Buscan salir de la realidad para sentirse mejor en medio de tanto problema, lamentan.
Monclova, Coah.- Detectan en Monclova a familias completas con problemas de adicción a las sustancias tóxicas, incluyendo menores de 9 años de edad, informó Diana Salazar, presidenta de la Asociación Águilas Guerreras.
La entrevistada, mencionó que en últimas fechas se han detectado problemas de adicción en menores de edad, pero cuando se investigan los casos a fondo se dan cuenta que en algunos los problemas no sólo son en los menores, sino en toda la familia completa.
Ante esto, dijo que los casos que les llegan los pasan al Centro de Rehabilitación Serenidad, que se encuentra en Saltillo y que es de los más económicos, pues en muchos de estos les cobran más de mil quinientos pesos por semana y no todos pueden pagarlos.
Resaltó que lo que ellos buscan es ayudarlos y es por ello que se sigue trabajando en los casos de jóvenes con adicciones, pero lamentablemente algunos son muy fuertes pues hay padres de familia que usan drogas y que lamentablemente le dan a sus hijos, pues dicen; “de que se vayan y se drogan afuera con gente que no sabemos quiénes sean, mejor que se droguen con nosotros”.
“Estamos tratando de trabajar mucho para evitar que sigan este tipo de problemas, pero hay casos que son mucho muy difíciles porque es la familia completa, entonces sí es necesario continuar con las acciones de prevención”, señaló.
Salazar, comentó que lamentablemente las personas buscan salir un poco de la realidad que viven para sentirse mejor y es por ello que tienden a entrar en las drogas y comienzan con los inhalantes, como el resistol o algunos otros de fácil acceso y a bajo costo, para luego seguir con otras más fuertes como las metanfetaminas.
Por ello, aseguró que continuarán trabajando para ayudar a las personas que tienen problemas de adicciones, para que puedan tener una mejor vida.