Atienden casos de deshidratación por calor – Zócalo
Atienden casos de deshidratación por calor

. El director del hospital hizo hincapié en no consumir hielo de barras, que a pesar de usarse comúnmente para enfriar bebidas, sólo debe emplearse con fines de refrigeración y no es apto para el consumo humano.

Atienden casos de deshidratación por calor

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El doctor Ángel García, director del hospital Amparo Pape de Benavides, informó que se ha registrado un aumento importante en los casos de deshidratación en los últimos días, debido a las altas temperaturas que superaron los 45 grados el fin de semana.

Afortunadamente no se han reportado casos graves de golpe de calor, pero sí varios pacientes han ingresado al hospital por presentar síntomas como diarrea, vómitos o sudoración excesiva, producto de la deshidratación. Los pacientes han sido atendidos a tiempo y hidratados, por lo que la mayoría ha podido ser dado de alta en menos de ocho horas.

El doctor reiteró la importancia de mantener una buena hidratación y alimentación, no exponerse mucho tiempo al sol de manera continua, usar ropa ligera y aplicar sueros orales que se distribuyen de forma gratuita en los centros de salud. Estos sueros son la mejor opción para evitar cuadros graves de deshidratación.

La mayoría de los casos corresponden a adultos mayores, aunque también se han registrado niños, generalmente asociados a cuadros gastrointestinales por una alimentación no controlada.

El director del hospital hizo hincapié en no consumir hielo de barras, que a pesar de usarse comúnmente para enfriar bebidas, sólo debe emplearse con fines de refrigeración y no es apto para el consumo humano, debido al riesgo de contraer enfermedades como gastroenteritis.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW