Atienden 21 casos de VIH en la Región Centro – Zócalo
Atienden 21 casos de VIH en la Región Centro

. Faustino Aguilar Arocha, jefe de la cuarta jurisdicción sanitaria.

Atienden 21 casos de VIH en la Región Centro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- En la Región Centro se atienden y dan seguimiento a 21 casos de VIH. Estos datos no representan un censo completo debido a que se están atendiendo casos de años anteriores y, según informó el jefe de la jurisdicción sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, no se tienen menores de edad contagiados, ya que los contagios corresponden principalmente a adultos.

En cuanto al género de las personas contagiadas, se observa una distribución equitativa, con aproximadamente un 50 por ciento de hombres y mujeres afectados. En cuanto a las edades, la mayoría de los casos se encuentran en rangos de edad de 20 y 48 años.

El principal modo de transmisión del virus es a través del contacto sexual, según la información proporcionada por el doctor. Aquellas personas que cuentan con derecho a seguridad social reciben tratamiento en sus respectivas instituciones de salud, mientras que aquellas que no tienen seguridad social son atendidas en el Hospital Amparo Pape. Se realiza un registro de las personas contagiadas y se les suministra su medicamento de acuerdo con sus necesidades.

La detección de los casos se realiza principalmente cuando las personas experimentan malestar general, dolor de cabeza, sangrados anormales o cansancio frecuente, entre otros síntomas. Es importante destacar que las personas que reciben tratamiento y siguen las indicaciones médicas se mantienen estables y se busca evitar la aparición del SIDA, que es una etapa más avanzada y mortal de la enfermedad.

Afortunadamente, se cuenta con los recursos suficientes para atender a todas las personas registradas, y cada una de ellas recibe mensualmente su tratamiento como corresponde. Se brinda atención a todas las personas sin distinción, garantizando el acceso adecuado a los servicios de salud.

Es fundamental destacar la importancia de la prevención y la realización periódica de pruebas de detección para el VIH, así como el uso de medidas de protección durante las relaciones sexuales.

Además, se promueve la concientización y la educación sobre esta enfermedad para evitar su propagación y garantizar una mejor calidad de vida para todas las personas afectadas.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW