Se han atendido al menos dos casos de golpe de calor por semana en la Cruz Roja.
Monclova, Coah.- Se han atendido al menos dos casos de golpe de calor por semana en la Cruz Roja, debido a que las personas piensan que ellos pueden soportar el intenso calor debido a que el clima en Monclova generalmente es cálido, pero no es así.
Ricardo Lojero, director del hospital de la Cruz Roja, mencionó que lamentablemente en las últimas semanas se han detectado casos de golpe de calor, los cuales pueden llegar a ser muy peligrosos si no se atiende debidamente, pues esto puede hacer que se dañen diferentes órganos.
Comentó que el golpe de calor se presenta cuando las personas se exponen al intenso calor durante un tiempo prolongado, por lo cual comienzan a deshidratarse y esto causa sudoración excesiva, confusión, mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, respiración acelerada y un aumento considerable en la temperatura corporal.
“El golpe de calor se considera una emergencia médica, pues cuando las personas lo tienen, puede causar daños fuertes, por eso nosotros constantemente recomendamos a las personas mantenerse hidratadas y no exponerse tanto al sol, aún cuando piensen que pueden soportar el calor intenso”, señaló.