Las pipas de compañías foráneas, como Arteagas y Gas San Carlos, propiedad del ex alcalde Gerardo García Castillo y de Sergio Garza Vara, sí representan un riesgo para la seguridad de Monclova.
Monclova, Coah.- Las pipas de compañías foráneas, como Arteagas y Gas San Carlos, propiedad del ex alcalde Gerardo García Castillo y de Sergio Garza Vara, acusados de huachicoleo de gas y lavado de dinero, sí representan un riesgo para la seguridad de Monclova debido a que no cuentan con instalaciones propias para hacer el trasvase del combustible, reconoció el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez.
Señaló que ante esta situación están “atados de manos”, ya que desde el 7 de noviembre del 2017 se cambiaron las leyes y les quitaron el 90 por ciento de las facultades de Protección Civil Municipal, como revisar gaseras, equipos de transporte, y todo lo relacionado con hidrocarburos.
Comentó que esta situación podría poner en riesgo a los ciudadanos debido a que el gas es altamente explosivo, y esa actividad es un riesgo y más hacer un trasvase del combustible de una unidad a otra sin las medidas de seguridad.
Información en curso...