Fue referido sobre el caso de una víctima de asalto con violencia de Frontera, a quien presuntamente le dieron cita para que presentara una denuncia.
Monclova, Coah.- No es necesario hacer citas para presentar una denuncia ante el Ministerio Público, y cada denuncia se atiende conforme van llegando, sostuvo el delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Centro, Miguel Ángel Medina.
El funcionario estatal fue referido sobre el caso de una víctima de asalto con violencia de Frontera, a quien presuntamente le dieron cita para que presentara una denuncia en el lapso de una semana y también sobre el caso de un presunto abuso sexual de una niña en Ocampo, a cuya familia no recibieron el pasado jueves, y les dijeron que hasta este lunes serían recibidos en el MP, y la encargada llegó tres horas tarde a la cita.
“He sido muy cuidadoso en ese tema, en el sentido de que he procurado que la gente sea atendida rápidamente”, sostuvo Medina al ser entrevistado al respecto.
“Pero también debo decirte, que hay denuncias que tardan 15 minutos y otras que tardan dos horas, depende de la circunstancia que se esté atendiendo, entonces, le pido a la gente que tenga calma”, añadió.
“Los invito para que vean que los Ministerios Públicos están trabajando, no descansando, porque hay de denuncias a denuncias y hay de delincuentes a delincuentes”, enfatizó.
Medina aseguró que en los MP a los afectados no se les dice “véngase mañana”, enfatizando que “a la gente se le atiende a diario”.
También, a pregunta expresa, sostuvo que no ha recibido quejas en este sentido.
“Creo que hemos ido avanzando y me extraña que comenten eso de Frontera… las indicaciones que tienen las agencias del MP es que necesitamos atender a la gente cuánto antes”, insistió.