La falta de oportunidades obliga a ciudadanos de la Región Centro de Coahuila a emigrar a otras ciudades en búsqueda de un empleo.
Monclova, Coah.- La falta de oportunidades obliga a ciudadanos de la Región Centro de Coahuila a emigrar a otras ciudades en búsqueda de un empleo y con ello a correr el riesgos de hasta perder la vida al tener que viajar por carretera, en el caso de algunos todos los días, dijo el presidente de Canacintra, Jorge Mtanous Falco.
El líder de los empresarios de la industria metal mecánica habló del tema a propósito de dos personas que emigraron a Saltillo, una de Monclova y la otra de San Buenaventura, que murieron en un accidente vehicular cuando se trasladaban a la empresa en la que laboraban.
“Sabemos que por necesidad hay gente de la región se ha estado yendo a Monterrey y Saltillo, que a las 5 de la mañana salen autobuses con trabajadores de aquí para trabajar en empresas de Ramos Arizpe, y que es un riesgo estar todos los días viajando de ida y vuelta”, expresó.
Añadió que este riesgo lo corren por necesidad al no haber oportunidades de empleo en la Región Centro de Coahuila, donde falta diversificación industrial y empresas están dando de baja a trabajadores por el efecto global de los aranceles que estableció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Reconoció que lamentablemente gente de la región va a seguir emigrando a otras partes al todavía no haber oportunidades de empleo para ellas, luego de que por el tema de los aranceles no se ha concretado la instalación de empresas asiáticas y europeas interesadas en establecerse en Monclova.
Comentó que está emigrando gente de todas las edades, incluso amigos de él que trabajaban en AHMSA y se tuvieron que ir a Monterrey o Piedras Negras.