Radio en vivo

mon_divider

Arriesgan a negocios ventas electrónicas

Los negocios de todos los rubros han bajado sus ventas hasta un 20 por ciento

Los negocios de todos los rubros han bajado sus ventas hasta un 20 por ciento
Las mueblerías son las más afectadas por el comercio en línea, algunas están en riesgo de cerrar.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
08-11-2026
Regresar

Monclova, Coah.- El comercio electrónico está afectando las ventas en comercios establecidos de Monclova, principalmente porque los jóvenes prefieren hacer muchas de sus compras en líneas a grandes negociaciones que trabajan de esa forma, lo que amenaza con causar cierres de negocios tradicionales de la ciudad, advirtió el secretario de la Canaco, Arturo Cabrera Barrón.

Citó como ejemplo el caso de las mueblerías, cuyas ventas se han desplomado en alrededor de 20 por ciento, como consecuencia de que las parejas jóvenes de Monclova prefieren hacer la compra de muebles para sus casas o departamentos por línea.

“Compran en línea desde comedores, salas, camas y hasta colchones diferentes que les llegan en una caja a su domicilio y solo tienen que armarlos, incluso también compran por vía electrónica aparatos electrónicos y electrodomésticos”, expresó.

Señaló que las mismas tiendas de ropa establecidas resultan afectadas por el comercio electrónico, pues han proliferado las marcas que venden ropa en línea y jóvenes son los que más les hacen compra porque les llegan de un día para otro a sus casas.

El entrevistado manifestó que por eso están invitando a los socios de la Canaco a que también trabajen en línea, a actualizarse para realizar ventas por vía electrónica, pues de lo contrario correrán el riesgo de que sus negocios no sean redituables y tengan que cerrar ocasionando desempleo.

Reconoció que las empresas que venden sus productos y servicios en línea ofrecen precios más bajos que los comercios establecidos, los cuales tienen muchos gastos de operación como es la renta del local, la nómina y los impuestos de los trabajadores.

Sin embargo, las ventas en línea son una realidad que no sólo afectan a comerciantes de Monclova sino de todo el país y pudiera provocar el cierre de negocios, principalmente por incosteabilidad para seguir trabajando por los altos gastos de operación, lo que no tiene el comercio electrónico.

Agregó que por eso los comercios establecidos deben de modernizarse y promover la ventaja de que al contar con locales los consumidores pueden reclamar garantías de sus productos, lo que es difícil en el caso del comercio en línea.

Videos en Tiktok