“Queremos resultados”, exigieron familiares y amigos del joven que permanece en Terapia Intensiva del IMSS.
Monclova, Coah.- Mientras que la familia de José Eduardo le exige resultados a la Fiscalía General del Estado, Clara Yuvisela Varela presentó un amparo para evitar su detención y encarcelamiento.
Sin embargo, tendrá que presentarse en los juzgados estatales en un término máximo de 72 horas, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Miguel Ángel Medina Torres.
“Queremos resultados”, exigieron familiares y amigos del joven que permanece en Terapia Intensiva del IMSS.
El delegado de la FGE refirió que la justicia federal le concedió un amparo a la mujer ayer alrededor de las 2:00 de la tarde, recurso que fue notificado ante la FGE.
Exigen ver resultados los familiares de atropellado
“¡Yo necesito ver resultados! ¿A mí de qué me sirve una camioneta incautada, si la persona sigue libre?”, dijo colmado de coraje Rubén Méndez, hermano de José Eduardo Méndez, el adolescente que fue arrollado el pasado miércoles 30 de abril por Clara Yuvisela Varela, quien se dio a la fuga tras el accidente y se mantiene prófuga, tras tramitar un amparo.
Este jueves, unas 20 personas, entre familiares y vecinos de José Eduardo, realizaron de nueva cuenta una protesta afuera de la Delegación de la Fiscalía General del Estado, y también marcharon hacia la Zona Centro, para concluir con una manifestación en el exterior de la Presidencia Municipal, para demandar a la FGE que agilice el caso y proceda con la detención de Varela Aguirre.
Fue poco después de las 11:00 de la mañana que los inconformes llegaron al exterior de la dependencia estatal, portando pancartas con diversas consignas, demandando el arresto de la presunta responsable.
Como parte de la protesta, Carmela Olvera Méndez, tía de José Eduardo, lanzó reclamos a la autoridad usando un micrófono y una bocina.
“¿Qué están esperando (para detenerla)? ¿Más evidencias o qué? Ya está todo, todos las pusimos ‘en charola de plata’… ¿ahora qué quieren? ¿Que nosotros mismos vayamos y la saquemos, es lo que están esperando?”, manifestó Olvera, al ser abordada por los medios de comunicación.
A pregunta expresa, la mujer dijo que Varela continúa en Monclova, gozando de su libertad, mientras que José Eduardo sigue grave, internado en el IMSS.
Refiriéndose al cateo realizado por la Fiscalía este miércoles, que terminó con la incautación del vehículo con el que Clara atropelló a José Eduardo, dijo que dado que Varela no se presenta ante la autoridad, “pues a vender ‘el mueble’… porque son muchos gastos” en los que la familia del menor ha incurrido, producto de su atención médica, sostuvo.
Por su parte, Rubén, hermano de José Eduardo, lamentó que Clara haya obtenido un amparo, y nuevamente le reclamó públicamente el hecho de que haya huido después de arrollar a su hermano.
En la grabación del accidente, dijo, “se ve claramente donde ella se detiene, mira hacia su costado, mira como mi hermano se trata de levantar y la persona huye… ¿por qué lo hizo? Esa es mi pregunta”.
“¿Por qué hiciste eso, por qué no ayudaste a mi hermano, qué te costaba ver a mi hermano, ayudarlo?”, recriminó, afirmando también que Clara sigue haciendo su vida normal, incluso recogiendo a su hijo en el colegio México-Americano, sin consecuencia alguna.
Dan a Clara 3 días para presentarse
“Se nos notifica que hay un amparo a favor de la señora y tenemos que acatarlo”, mencionó Miguel Ángel Medina, quien enfatizó que la presunta responsable del accidente tiene 72 horas para presentarse ante los juzgados estatales.
Cabe mencionar que desde el fin de semana, la Fiscalía había solicitado una orden de aprehensión contra la mujer, con la advertencia de que dicha orden se ejecutaría si Varela no se presentaba ante la FGE este lunes 05 de mayo.
Luego, trascendió que, precisamente, Varela no acudió a la delegación; y este miércoles, elementos de la Fiscalía catearon un domicilio en la colonia Óscar Flores Tapia, donde no fue hallada, pero sí fue incautado el vehículo con el que presuntamente atropelló a José Eduardo.