Mantienen vigilancia permanente de las condiciones climatológicas
Monclova, Coah.- Ante el embate del Frente Frío número 31, en combinación con la Tercera Tormenta Invernal, las autoridades municipales ordenaron el cierre de los puentes vehiculares en Monclova.
El paso por Asturias, Sidermex y Puerta 4, fue cerrado a la circulación para evitar accidentes.
Por la onda gélida que azota a la Región Centro, una capa de hielo empezaba a formarse en el pavimento lo que llevó a Protección Civil y Seguridad Pública a implementar el operativo de prevención.
En Protección Civil Estatal están preparados para dar atención a la ciudadanía y dado que la mañana del lunes podría amanecer con temperaturas bajo cero en el Centro y Norte del Estado, analizarán con la SEDU la suspensión de clases.
El subsecretario, Ramiro Durán García, dijo que este sábado ingresó al estado el frente frío 30, cuyas temperaturas bajo cero se comenzarán a sentir durante la madrugada del domingo y continuarán el lunes por la mañana, sobre todo en las regiones Centro, Carbonífera y Norte, por lo que en coordinación con la SEDU, decidirán sobre la asistencia a planteles educativos.
“Es por ello que estamos en mucha comunicación con la Secretaría de Educación en Coahuila, ellos tienen una unidad de Protección Civil con quien estamos en coordinación para si se llegara a dar el caso de que sí estén bajo cero, suspender clases, dependiendo el grado escolar y la temperatura hasta dónde pueda descender”, informó Durán García.
Rondines preventivos
Las Unidades Municipales de Protección Civil de los 38 ayuntamientos realizan rondines preventivos y de supervisión, principalmente en horario nocturno y durante la madrugada, en zonas de alta vulnerabilidad, comunidades rurales, colonias con mayor exposición al frío y puntos donde se identifique presencia de personas en situación de calle, con el objetivo de detectar y canalizar oportunamente a quienes requieran resguardo, atención médica o traslado a albergues temporales.