Radio en vivo

mon_divider

Arrecia calor y CFE castiga a familias de Monclova

Decenas de habitantes del oriente de Monclova tienen 48 horas sin luz; piden a planteles no usar aire acondicionado

Decenas de habitantes del oriente de Monclova tienen 48 horas sin luz; piden a planteles no usar aire acondicionado
Fallas eléctricas en escuelas por uso excesivo de los climas y obligados al uso de ventiladores.
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
04-29-2026
Regresar

Monclova, Coah.- Con la temperatura por arriba de los 42 grados centígrados, decenas de familia del Sector Oriente cumplieron 48 horas sin energía eléctrica y cuando menos tres escuelas reportan problemas con el suministro de energía.

Habitantes de la Ampliación Hipódromo se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y acusaron que alrededor de 80 familias quedaron sin suministro eléctrico desde las 23:00 horas de la noche del domingo.

Tras la protesta, cuadrillas de la CFE regresaron a la zona afectada y lograron restablecer el servicio únicamente en la Calle 18, luego de reemplazar uno de los transformadores que, según explicaron, no soportó la carga eléctrica que las viviendas, requerían.

Por su parte, el director de Servicios Educativos en la Región Centro, Abraham Segundo González, lamentó que ante el aumento de la temperatura escuelas no puedan mantener encendidos todos los minisplit, por lo que se pide a los directivos que vean la posibilidad de “bajarle” un poco al uso de los mismos.

Mencionó que en esta semana se han reportado alrededor de tres planteles educativos que tienen esta problemática, uno es la Secundaria Héroe de Nacozari, la Escuela Club Rotario y una más que está presentando estos problemas pero buscarán solucionarlo.

‘Súper Niño’ 

Meteorólogos advierten que, debido al calentamiento global, este fenómeno podría ser especialmente intenso (“Súper Niño”), elevando temperaturas globales. 

Se anticipa un verano más seco y cálido que en años de “La Niña”, afectando gravemente la producción agrícola 

Voces expertas señalan que El Niño no traerá un solo tipo de clima, sino una combinación de extremos que pondrán a prueba la infraestructura, los servicios y la capacidad de adaptación de la ciudad. 

Videos en Tiktok