Altos Hornos de México continúa adeudando 400 millones de pesos a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos (CEAS) por concepto del uso de aguas tratadas, y a su vez, por este mismo rubro, el propio CEAS no le ha pagado al Simas 140 millones de pesos, informó Eduardo Campos, gerente de la paramunicipal.
Monclova, Coah.- Altos Hornos de México continúa adeudando 400 millones de pesos a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos (CEAS) por concepto del uso de aguas tratadas, y a su vez, por este mismo rubro, el propio CEAS no le ha pagado al Simas 140 millones de pesos, informó Eduardo Campos, gerente de la paramunicipal.
En tanto, Bernardo Gurza, jurídico del CEAS, mencionó que la siderúrgica mantiene también un adeudo de más de 5.3 millones de pesos a CFE, correspondiente al uso de energía eléctrica de la planta tratadora de aguas negras, que sigue operando con plantas de luz que consumen diésel, ante la suspensión del servicio por la deuda.
En entrevista, Campos mencionó que durante la Sesión del Consejo del Simas realizada este lunes, se informó a los integrantes del mismo que la planta tratadora ya había sido entregada formalmente por AHMSA al CEAS.
Y por lo tanto —añadió— la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento ya está realizando un inventario del equipo de la planta tratadora, así como la integración de un presupuesto de inversión.