Radio en vivo

mon_divider

Arrancan operativo en zonas conflictivas

Con un fuerte despliegue de corporaciones de los tres niveles de gobierno, arrancó la noche de ayer el operativo coordinado en colonias conflictivas.

Con un fuerte despliegue de corporaciones de los tres niveles de gobierno, arrancó la noche de ayer el operativo coordinado en colonias conflictivas.
Corporaciones estatales, municipales y federales montron un fuerte operativo de seguridad.
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
02-28-2026
Regresar

Región Centro, Coah.- Con un fuerte despliegue de corporaciones de los tres niveles de gobierno, arrancó la noche de ayer el operativo coordinado en colonias conflictivas, estrategia enfocada en inhibir delitos y reforzar la presencia policial en sectores considerados de mayor incidencia.

El banderazo de salida se realizó en la Plaza Principal de Monclova, alrededor de las 20:00 horas, bajo la coordinación del Mando Coordinado Policial.

El operativo es encabezado por el coordinador de la Policía Estatal Región Centro-Desierto, comandante Luis Ángel Estrada Picena, así como por el delegado de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa y la Policía Estatal de Coahuila al mando de José Ramos, con 12 elementos y vehículos blindados, reforzando las acciones estratégicas.

Por parte de Seguridad Pública de Monclova, el despliegue fue dirigido por el director Francisco Gabriel Santos, participando con al menos seis unidades realizando recorridos preventivos.

También participó la corporación de Acción y Reacción, al mando de Beatriz Domínguez, con cuatro elementos, además de la Policía Municipal de Frontera, dirigida por su titular Gabriel Vázquez Ramírez, con cinco patrullas asignadas al operativo.

En el dispositivo de seguridad también intervino la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades señalaron que el objetivo principal es realizar recorridos de vigilancia, instalar filtros de revisión y mantener presencia permanente en sectores previamente identificados como prioritarios, buscando disminuir conductas delictivas y fortalecer la percepción de seguridad entre la ciudadanía.

Hasta el cierre de la edición, el operativo se mantuvo en marcha y las autoridades informaron que los resultados serán dados a conocer en las próximas horas.

Videos en Tiktok