Se invertirán 10 millones de dólares y se contratarán a 200 trabajadores más en la planta que se dedica a la fabricación de elevadores.
Monclova, Coah.- Con una inversión de 10 millones de dólares, Wittur, que se dedica a la fabricación de elevadores, arrancó la expansión de la empresa, para lo cual se generarán 200 empleos más.
El alcalde Mario Dávila Delgado, así como el director de operaciones de América, Giorgio Scarabello, dieron el inicio oficial de los trabajos de ampliación de la planta, la cual es la única en México.
Por su parte, el gerente general de la empresa en el país, Efraín Castillo, indicó que este grupo es mundial y tiene plantas en cuatro continentes, solo falta en África.
Wittur se dedica a la fabricación de componentes para elevadores de edificios, y al aumentar la producción requirieron expandir la planta en Monclova, para lo que se invertirán 10 millones de dólares.
“Se van a generar de 150 a 200 empleos más, vamos a buscar de todos los tipos: profesionales de ingeniería, diseñadores, gente técnica que maneje metal mecánica, soldadura, que opere en máquinas, en general es una gama variada de personal”, mencionó Efraín Castillo.
Expuso que los clientes de la planta están ubicados en Norteamérica como Schindler, Kone, Otis.