Las actividades comenzaron con trabajos de pavimentación y recarpeteo en la Zona Centro de Monclova
Monclova, Coah.– En un encuentro celebrado en Monclova, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas dio inicio formal a la Estrategia "Con Obras Sociales a Pasos de Gigante", un programa que contempla una inversión superior a los mil 500 millones de pesos distribuidos en todas las regiones de Coahuila.
Durante el evento, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Mejora Coahuila, explicó que esta iniciativa se implementará en coordinación con los gobiernos municipales para garantizar un desarrollo equilibrado en todo el estado.
Los recursos se destinarán a diversos tipos de obras públicas como recarpeteo, pavimentación, electrificación, sistemas de agua potable y drenaje en colonias, además de mejoras en instituciones educativas y viviendas mediante la construcción de cuartos adicionales y techos.
Las actividades comenzaron con trabajos de pavimentación y recarpeteo en la Zona Centro de Monclova. Además, Elizondo Pérez destacó que tanto estas obras como la inversión anunciada son resultado de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y, principalmente, de atender las necesidades expresadas por la ciudadanía.
En su intervención, el Gobernador Jiménez Salinas reconoció al alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, como un aliado importante para impulsar el desarrollo del municipio.
"El que estemos hoy aquí presentes demuestra que todos trabajamos por Coahuila, esta es una inversión entre las alcaldesas y alcaldes y el gobierno del estado", señaló.
Al evento asistieron los alcaldes de municipios como Saltillo, Acuña, Arteaga, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, General Cepeda, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Lamadrid, Matamoros, Morelos, Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Parras, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Viesca, Villa Unión y Zaragoza.