El coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, Luis Carlos Talamantes Arredondo, informó que el pasado lunes iniciaron las inscripciones de los alumnos que aprobaron el examen de admisión.
Monclova, Coah.- El coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, Luis Carlos Talamantes Arredondo, informó que el pasado lunes iniciaron las inscripciones de los alumnos que aprobaron el examen de admisión y cubrieron los requisitos de la universidad.
Informó que se está proporcionando un curso de inducción a los alumnos aceptados, para que conozcan todos los requerimientos a los que se van a enfrentar, las personas a las que tienen que conocer y saber sobre las oficinas de la universidad, la finalidad es que conozcan la institución al 100 por ciento.
“Estamos organizando grupos completos para que ellos cada día recorran la universidad y la conozcan”, dijo.
Mencionó que va a ser prácticamente una semana la que se destinará para que los nuevos alumnos conozcan las instalaciones, a los maestros, los salones, las canchas deportivas y lo relacionado con los servicios que da la universidad.
Mantienen becas de inclusión
Por otro lado, informó que la universidad mantiene las becas de inclusión y el apoyo especial por la situación económica de la Región Centro.
“Sabemos que la gente necesita apoyos económicos o pagar en mensualidades su inscripción, a pesar de que somos económicos sabemos que la gente tiene necesidad y hay que ayudarles y les damos mensualidades para que también accedan a ello, lo que queremos es que nadie se quede sin estudio”, dijo.
Agregó que en el Estado se cuenta con 6 mil solicitudes otorgadas para pagar la inscripción en parcialidades y también mil 500 becas de inclusión, que es todo lo que conlleva para la gente de escasos recursos o la gente ligada aún a AHMSA, que tiene sus hijos en la universidad.