Los ciudadanos votarán mediante 5 boletas diferentes para elegir jueces, magistrados y ministros, por lo que en el Distrito 3 de Monclova, se instalarán al menos 269 casillas.
Monclova, Coah.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los preparativos para la elección del Poder Judicial, donde los ciudadanos votarán mediante 5 boletas diferentes para elegir jueces, magistrados y ministros, por lo que en el Distrito 3 de Monclova, se instalarán al menos 269 casillas seccionales, una por cada sección electoral, con capacidad para atender hasta 4 mil electores por casilla.
Para este proceso electoral, el INE está en fase de reclutamiento de personal, con planes de contratar a 81 personas en total: 69 capacitadores y 12 supervisores.
Erika Balderas López, vocal del INE, informó que la institución está priorizando la recontratación de personal con experiencia previa y desempeño satisfactorio en procesos anteriores.
A pesar de su experiencia, todos recibirán capacitación específica en febrero debido a las particularidades de esta elección judicial.
Los votantes elegirán entre 19 candidatos a jueces y 12 a magistraturas y las boletas tendrán un diseño específico donde los nombres de los candidatos aparecerán en el anverso, mientras que en el reverso los ciudadanos podrán anotar su elección.