Arranca Dávila obra de drenaje - Zócalo
Arranca Dávila obra de drenaje

. Con el banderazo de arranque terminó el añejo problema de falta de drenaje en la calle Francisco Javier Tabaci, en el Fraccionamiento 288. | Foto: REDACCIÓN

Arranca Dávila obra de drenaje

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Las obras siguen llegando a las colonias de Monclova, esta vez fue en el Fraccionamiento 288 donde se dio el arranque de obra para la introducción del drenaje sanitario y 36 descargas domiciliarias en la calle Francisco Javier Tabaci, entre las calles Constitución e Hipólito Jiménez, donde se aplicará una inversión de un millón 750 mil pesos en beneficio de 370 personas.

El alcalde Mario Dávila reiteró que es un gusto llegar a las colonias donde se requiere una obra como en este caso, que se inició la introducción del drenaje sanitario y 36 descargas domiciliarias en 342 metros lineales, dijo a los vecinos que primero es el agua, luego el drenaje y después el pavimento.

En su mensaje destacó que también es importante tomar en cuenta el tema de las escrituras, porque de esta manera tendrán la certeza legal de sus propiedades y se evitarán problemas cuando ya no estén, porque luego comienzan los pleitos entre los familiares por la propiedad y eso es algo que se debe evitar.

En términos generales dijo que la voluntad de esta administración es de trabajo, agregó que se ha enfocado en otras áreas que también son de interés, pero es más importante hacer llegar las obras a donde más se necesitan.

Antonio Cibrián, en representación de los vecinos, agradeció al Alcalde y a todo su equipo de trabajo por la obra que estuvieron solicitando durante 40 años y que ayer mismo el alcalde, junto a regidores, directores y vecinos, dio el banderazo de arranque para comenzar a cristalizar este sueño.

Se reúne con Claudio Bres

El alcalde Mario Dávila, informó que el pasado jueves se reunió con el secretario de Economía, Claudio Bres, al haber algunos proyectos que se desarrollarán en la ciudad que se anunciarán por parte del Estado próximamente.

“Estuve platicando con él, hay algunos proyectos próximos a desarrollarse en la ciudad, sin embargo, estamos hablando a corto plazo de mil 500 empleos más y a mediano plazo de 3 mil 500 empleos, que por ahí los empresarios ya empiezan a decirlo, pero yo soy respetuoso hasta que no se hagan los anuncios por parte de las empresas y del Gobierno Estatal, entonces estaremos dando las noticias”,

dijo.

Abundó que los planes son que para lo que resta del año se pudieran generar 5 mil empleos en la Región Centro, con cuatro proyectos, 3 en Monclova y uno en Frontera, relacionados con el ramo metalmecánico.

Aumento a transporte

Será el próximo lunes a las 12 del mediodía cuando se suba a Cabildo la propuesta del incremento de las tarifas de transporte municipal, de 8 a 10 pesos la preferencial y de 10 a 14 pesos la general, dijo el Alcalde.

Invertirán 150 mdp en 120 proyectos

El alcalde Mario Dávila informó que se destinará un presupuesto de 150 millones de pesos en la realización de 120 obras de pavimentación, electrificación y drenaje, que se efectuarán en diferentes colonias.

“Tenemos obras para la ciudad en proyecto, ya tenemos los fondos económicos, estamos nada más aterrizando las obras, son 120 obras, el presupuesto es de alrededor de los 150 millones de pesos y será utilizado durante lo que resta del año, son obras principalmente de pavimento, de electrificación y de drenaje, hasta ahorita ya hemos inaugurado unas 10 obras pero se van a ver beneficiadas casi todas las colonias, sobre todo las áreas periféricas de la ciudad que son las que tienen mayor rezago en estos temas”,

dijo el Presidente Municipal.

Informó que los rezagos en servicios actualmente son 1.5 por ciento en drenaje, 2 por ciento en agua potable y 15 por ciento en pavimento.

“En pavimento es alto, pero lo vamos abatiendo hasta cuánto podemos avanzar, podemos dejarlo en 7 por ciento, es difícil abatir el rezago porque no hay tanto dinero, no alcanza para tanto, pero sí lo vamos a disminuir”,

dijo.

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW