La directora de Proximidad y Prevención del Delito, Tania Ibarra Ortiz, informó sobre el nuevo modelo de seguridad implementado en la ciudad con el objetivo de crear una policía más cercana y humanitaria.
Monclova, Coah.- La directora de Proximidad y Prevención del Delito, Tania Ibarra Ortiz, informó sobre el nuevo modelo de seguridad implementado en la ciudad con el objetivo de crear una policía más cercana y humanitaria.
“Por instrucción del alcalde y por el nuevo modelo de seguridad, se requiere que haya más proximidad de la policía con la ciudadanía, que tengamos una seguridad más medible, amable, cercana a la gente. Lo humanitario es lo que se pretende crear con diferentes acciones”, dijo Ibarra Ortiz.
Mencionó que desde la Dirección de Proximidad y Prevención del Delito se habla con todos los elementos sobre la intención de llevar a cabo, en cada uno de los turnos, de 3 a 4 acciones de proximidad, como ayudar a un ciudadano con su carro averiado o asistir a una persona adulto mayor o con capacidades diferentes a cruzar la calle.
“Estamos aquí para brindar atención, proximidad de los policías con la ciudadanía”, expresó Ibarra Ortiz.