Radio en vivo

mon_divider
monclova-mobile-ads

Apuestan inversionistas por Cuatro Ciénegas; crece oferta hotelera

El entrevistado indicó que el Pueblo Mágico ha registrado un importante crecimiento en los últimos años en el sector hotelero; sin embargo, consideró que está por llegar a un punto de estabilización.

El entrevistado indicó que el Pueblo Mágico ha registrado un importante crecimiento en los últimos años en el sector hotelero; sin embargo, consid
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
04-23-2026
Regresar

Monclova, Coah.- En los últimos dos años, empresarios locales han apostado por construir hoteles o fincas vacacionales en Cuatro Ciénegas, pues ven mayor futuro en este Pueblo Mágico en materia de inversiones turísticas que en Monclova, manifestó el comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Armando de la Garza Gaytán.

Señaló que, mientras en los últimos 10 años no se ha abierto un nuevo hotel en Monclova, e incluso no se han construido nuevas habitaciones, en Cuatro Ciénegas se han inaugurado más de 12 hoteles, además de espacios de hospedaje en Airbnb y fincas vacacionales para renta.

Comentó que tanto inversionistas foráneos como del propio municipio han impulsado la apertura de hoteles, al igual que empresarios locales que buscan colocar su capital en negocios más rentables.

El entrevistado indicó que el Pueblo Mágico ha registrado un importante crecimiento en los últimos años en el sector hotelero; sin embargo, consideró que está por llegar a un punto de estabilización.

“Cuatro Ciénegas ya está consolidado como industria turística y está en vías de fortalecerse en la oferta de hospedaje, atractivos y desarrollo turístico”, manifestó.

Destacó que también ha mejorado la calidad en el servicio, así como los puntos turísticos que se ofrecen como alternativa para los visitantes que llegan al destino.

Videos en Tiktok