Radio en vivo

mon_divider

Apuesta socio de Televisa por AHMSA

Tres postores oficiales: Fintech e Ignition de David Martínez; Argentem Creek Partners, de Dan Chapman y Lance de Efraín Rodríguez

Tres postores oficiales: Fintech e Ignition de David Martínez; Argentem Creek Partners, de Dan Chapman y Lance de Efraín Rodríguez
El empresario es fundador, director y accionista de varias empresas en México y extranjero, en su mayoría de telecomunicaciones.
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
02-12-2026
Regresar

Monclova, Coah.- El empresario regiomontano David Martínez Guzmán, socio de Televisa, es uno de los interesados en comprar Altos Hornos de México a través de su empresa, Fintech Advisory INC.

Además en la lista de interesados aparecen Argentem Creek Partners, de Dan Chapman y Lance, del coahuilense Efraín Rodríguez.

Martínez Guzmán es un empresario mexicano que también cuenta con la ciudadanía británica, de 64 años de edad, según información publicada por la revista Forbes.

Según el informe anual más reciente de Televisa, la participación de David Martínez convertiría a Fintech en el tercer mayor accionista de la compañía, después de Emilio Azcárraga Jean.

El empresario regiomontano se dedica principalmente al negocio de las telecomunicaciones, al ser fundador y CEO de la empresa Fintech Advisory Inc. y desde el 2016, tiene el control del 70 % de los medios, internet y telecomunicaciones de Argentina.

Otro de los postores es Daniel Chapman, de Argentem Creek Partners y en el 2024 tomó el control de AHMSA tras la renuncia de Alonso Ancira, quedando como presidente del Consejo de Administración, Eugene Irwin Davis.

En noviembre de ese año, Davis presentó su renuncia junto con dos consejeros más, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo.

Además, aparece en la lista de postores el coahuilense Ángel Efraín Rodríguez, dueño de Lance Internacional.

Rodríguez Ortiz, ingeniero de 73 años originario de San Juan de Sabinas, posee amplia trayectoria en la industria minera y del acero. A través de Lance Internacional y con apoyo de empresas como Inspección de Precisión, mantiene vínculos con fabricantes de estructuras metálicas, equipos ferroviarios y consumidores importantes de acero.

Un caso de telenovela

En los años noventa, Don Jaime Guerra, el famoso abogado de Alonso Ancira, logró algo que todavía se comenta con coraje en los pasillos: tener a AHMSA parada casi veinte años en pleitos. Dos décadas sin pagar. Veinte años de promesas. Veinte años viendo cómo el tiempo pasaba.

La historia regresa. Mismo guion. Nueva cara. El encargado ahora es Jesús Guerra, sobrino de Jaime.

Jesús es el abogado de David Martínez que se dedica a comprar empresas quebradas, pero sólo cuando están casi regaladas.

Su especialidad es esperar a que todo huela mal: pleitos, retrasos, desgaste.

Cuando nadie quiere entrarle, él aparece como “salvador”... pagando migajas.

Videos en Tiktok