Aprueban realizar la Feria de Monclova 2024 – Zócalo
Aprueban realizar la Feria de Monclova 2024

. El presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, presidió la junta de Cabildo, donde se discutió el tema de la Feria de Monclova y la posible cartelera artística que incluye a grupos como Duelo y Tropicalísimo Apache, entre otros. | Foto: REDACCIÓN

Aprueban realizar la Feria de Monclova 2024

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer miércoles 10 de julio, se aprobó por unanimidad llevar a cabo la Feria de Monclova en su edición 2024, misma que será concesionada a un empresario especializado en la organización de eventos de esta naturaleza. La feria se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto; la propuesta fue presentada por la regidora de Arte y Cultura, Gabriela Garza Zapopan, quien presentó dos propuestas adicionales, que también fueron aprobadas por unanimidad.

La primera propuesta adicional establece las bases para la elección de la próxima reina de la feria, mientras que la segunda define las bases para la convocatoria de entrega de la Presea Alonso de León, destinada a reconocer a monclovenses destacados.

El presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, comentó que se habló de la posible cartelera artística de la feria, mencionando a grupos como El Duelo, Tropicalísimo Apache, La Tropa Estrella y Chicos de Barrio, entre otros.

Agregó que una vez que se haya definido el programa artístico, se convocará a rueda de prensa para dar a conocer los grupos que finalmente se presentarán,

“lo importante es que la Feria de Monclova se llevará a cabo y la manera en que se va a organizar, ya fue aprobada por el Cabildo”, señaló el Alcalde.

Respecto a la Presea Alonso de León, se acordó que se entregarán a dos personas, será a un hombre y a una mujer, que cuenten con una trayectoria que distinga de alguna forma a Monclova; la convocatoria estará abierta a organizaciones, agrupaciones y otras instituciones que deseen nominar a candidatos.

La comisión de Arte y Cultura presentará a los ciudadanos propuestos y el Cabildo decidirá a quién se asignarán las preseas.

En cuanto a la elección de la reina de la feria, el Alcalde explicó que las participantes deberán ser solteras y tener entre 18 y 25 años de edad, sin importar si tienen hijos. La elección será realizada por un jurado compuesto por expertos en certámenes de este tipo.

La Feria de Monclova 2024 promete ser un evento significativo para la comunidad, con una organización aprobada y respaldada por el Cabildo municipal.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW