El Gobierno Municipal prepara el cierre de año con el sorteo de una casa habitación completamente nueva, cuyo ganador o ganadora se dará a conocer durante diciembre
Monclova, Coah.- El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez y con la aprobación del Cabildo, autorizó un descuento del 5 por ciento en el pago del Impuesto Predial durante noviembre, además de la condonación de recargos, con el propósito de incentivar a la ciudadanía a regularizar su situación y brindar certeza jurídica sobre sus propiedades.
Jesús Lumbreras Quintero, director de Catastro, invitó a los contribuyentes a aprovechar estos beneficios, especialmente a quienes tienen varios años sin cumplir con el pago de este impuesto, para que acudan a la Presidencia Municipal o a las oficinas de Catastro, donde recibirán orientación y apoyo para ponerse al corriente.
Destacó que los incentivos implementados desde el año pasado han tenido una respuesta favorable por parte de la población, lo que permitió alcanzar una recaudación histórica superior a los 110 millones de pesos, una cifra que, dijo, refleja la confianza de los ciudadanos en la administración municipal.
Asimismo, informó que el Gobierno Municipal prepara el cierre de año con el sorteo de una casa habitación completamente nueva, cuyo ganador o ganadora se dará a conocer durante diciembre.
En esta dinámica participan los contribuyentes que cumplieron con el pago de su predial dentro de los periodos establecidos, incluida la campaña de noviembre, hasta la fecha límite que será anunciada posteriormente.
Explicó que quienes pagaron durante enero y febrero, así como en marzo, continúan participando en la rifa de la vivienda, incluso si alguno ya resultó ganador del vehículo, pues conserva sus oportunidades para el nuevo sorteo. En cambio, quienes pagaron a partir de abril y ya fueron beneficiados con alguno de los premios dejan de participar.
Lumbreras Quintero, reiteró que cumplir con el pago del predial no solamente permite participar en estos incentivos, sino que también representa una importante contribución para mantener en orden la situación jurídica de los inmuebles.
Modernizarán sistema catastral
Jesús Lumbreras señaló que actualmente se trabaja en la modernización del sistema catastral, proyecto autorizado por el Alcalde y el Cabildo, que permitirá contar con información más precisa sobre la distribución cartográfica y la identificación de los predios en los distintos sectores.
En este sentido, exhortó a la población a acudir a las oficinas de Catastro para realizar los cambios de propietario y actualizar los registros correspondientes, destacando que estos trámites son sencillos y que el personal está disponible para brindar atención y asesoría a los contribuyentes.