Apoyaría dirigente reelección de Dávila – Zócalo
Apoyaría dirigente reelección de Dávila

. Elisa Maldonado, Dirigente Estatal del PAN en Coahuila. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Apoyaría dirigente reelección de Dávila

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.-

“Sí él así lo decide, sus intenciones de aspirar (sic), yo estoy abierta”,

sostuvo la dirigente estatal del PAN, Elisa Maldonado, al ser cuestionada respecto a la posibilidad de que Mario Dávila Delgado sea postulado para ser reelecto como alcalde, en los comicios del próximo año.

Maldonado estuvo ayer durante la asamblea de la renovación del Comité Municipal albiazul en Monclova, destacando en entrevista que entre el sábado y domingo se realizaron las renovaciones en 21 municipios de la entidad; y que ayer se desarrollaron los procesos en los municipios de mayor tamaño, como Monclova, Frontera, Torreón y Saltillo.

Sobre el proceso electoral de 2024, en el que se renovarán las alcaldías y se sufragará por la Presidencia de la República, consideró que será una elección muy concurrida, para la que el partido ‘tendrá un nuevo aire’, al renovar sus comités municipales.

Respecto a los resultados de los comicios de 2023 -en los que candidatos del PAN pudieron obtener la victoria con sufragios a favor del PRI, al contender juntos con la Alianza Ciudadana por la Seguridad- Maldonado reconoció que el proceso del año entrante será un reto, en el sentido de lograr que el ciudadano salga a votar, dijo.

“Si comparamos la elección del ’17 y la del ’23 con participación ciudadana, estamos hablando que participó un 58 por ciento, más o menos (en 2023), cuando en la del ’17 fue un 63 por ciento, aproximadamente”, dijo.

“Sabemos que cuando la ciudadanía sale a votar, siempre le es favorecido Acción Nacional (…) cuando tenemos elección para la Presidencia de la República, en Coahuila por lo general se vota por el PAN”, sostuvo.

“Tenemos qué saber qué es lo que estamos aportando como partido a la ciudadanía para que nos estén volteando a ver y para que estemos vigentes de esta manera”, enfatizó.

A pregunta expresa sobre mantener la alianza con el PRI el año entrante, reiteró que esta decisión será sujeta a procesos y encuestas entre el Consejo Nacional y el Estatal.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW