Arrribo de profesionistas da esperanza de que pueden cambiar las cosas: Williamson.
Monclova, Coah.- Los empresarios están dispuestos a colaborar para que los médicos que llegaron recientemente al IMSS de Monclova se queden en la ciudad, afirmó Eugenio Williamson, empresario constructor y ex presidente de la CMIC.
Esta semana, el alcalde Carlos Villarreal, dio la bienvenida a 34 especialistas -de ramas como cirugía general, medicina interna, ginecología y pediatría, entre otras- que han sido asignados al Hospital General de Zona número 7 del IMSS y a las Unidades de Medicina Familiar 84, 85 y 86.
Referido sobre el tema, Williamson dijo que la llegada de los médicos “nos da mucha esperanza de que puedan cambiar las cosas, que poco a poco la Clínica 7 vaya cumpliendo con ese faltante de médicos que ha tenido durante mucho tiempo”.
“Vemos muy positivo que también el Alcalde de Monclova los haya recibido y haya tenido todas las atenciones con ellos”, añadió.
Williamson recordó que el faltante de galenos suele causar que la programación de las citas de los derechohabientes se prolongue demasiado, por lo que con el arribo de los nuevos médicos, “esperemos que sean un poco más cortos los plazos”, dijo.
“Que se sientan arropados aquí, hay que mantenerlos, hay que procurar que nuestra Clínica 7 esté cada vez mejor y para que tengan mejor servicio nuestros trabajadores”, reiteró.
Se le inquirió a Williamson si el sector empresarial podría colaborar con el Gobierno Municipal, para brindar apoyos a los médicos y así garantizar su permanencia en la ciudad, a lo que respondió que sí estarían dispuestos.
“Sí, nosotros los empresarios estamos dispuestos a colaborar, viendo ahí coordinarnos con el Seguro Social y con los alcaldes, a ver en qué podemos apoyar para que los médicos se queden aquí en Monclova y puedan ofrecer sus servicios, que tanta falta nos hacen aquí”, recalcó.
“Los empresarios estamos dispuestos a colaborar con el Seguro Social y asimismo con el Alcalde, para prestarle a esos médicos más beneficios, para que se puedan quedar aquí en Monclova”, puntualizó.
Denuncian falta de sillas en la Clínica 7
Una usuaria de Facebook identificada como Guadalupe Ávila, denunció la falta de sillas en el área de Urgencias de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En una transmisión en vivo, Ávila mostró la situación y expresó su preocupación por la falta de atención y comodidad para los pacientes.
“Hola, aquí transmitiendo desde la Clínica 7 desde las 3 de la tarde, ya 5 horas aquí, la gente bien mala y no la pasan y luego no hay ningún asiento aquí para que la gente que está en verdad bien mala esté sentada, mejor están sentados en el suelo, mire cómo estamos aquí esperando y no nos atienden, en fin, uno necesita sangrita y tenemos que esperamos”, dijo la usuaria en la transmisión.
Eugenio Williamson, empresario local, que fue consejero en el IMSS, hizo un llamado a la Clínica 7 para que pongan atención, que la gente tenga dónde sentarse y un lugar digno dónde esperar a sus pacientes, al considerar que de por sí, estar en un hospital es algo difícil.
“Hacemos el llamado a que sean un poco más humanitarios y presten atención a esos detalles que no cuestan mucho, ahí tienen muchas veces equipo en algún lado, por ahí sillas en algún lado, que consideren a los familiares de los pacientes y a los pacientes mismos que tengan un lugar dónde esperar”, dijo.