Apoyarán con IMSS a embarazadas - Zócalo
Apoyarán con IMSS a embarazadas

. La ayuda de los ex rescatistas se extendió a personas ajenas a sus labores y ayudarán a mujeres embarazadas en situación vulnerable. | Foto: ALEXIS MASSIEU

Apoyarán con IMSS a embarazadas

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Con el respaldo de una empresa altruista la Red 175 en Acción, apoyará a mujeres embarazadas que se encuentren en una situación vulnerable asegurándolas en el IMSS a partir de las 8 semanas de gestación y hasta un mes después de dar a luz.

Edson Ibarra, bombero retirado, explicó que se trata de un seguro facultativo que se pagará al Instituto Mexicano del Seguro Social con ayuda de empresarios comprometidos con los habitantes en la región Centro.

Las mujeres que requieran esa ayuda dado los problemas económicos por los que se atraviesa en esta zona de Coahuila, y el desempleo, pueden contactarlos a través de la página de Red 175 y el número de teléfono que ahí se les proporciona.

De momento, agregó, no hay un límite para el número de mujeres que se puede ayudar con ese tipo de seguro y apoyarán a cuantas les sea posible.

La Red 175, pese a que se creó hace un año con la finalidad de ayudar a bomberos y socorristas que necesitaran ayuda, actualmente están auxiliando a personas que no tienen necesariamente algo que ver con las labores de rescate, explicó otro de sus integrantes, Ernesto Daniel Cruz.

Como se trata de una asociación netamente altruista, señaló; se reservan la información no solamente de quienes los están ayudando a ayudar, sino también de quienes son beneficiados, indicando en ese sentido que en un año lograron auxiliar a 18 personas diferentes, consiguiendo medicamentos que necesitaban, entre otras cosas.

Actualmente, la Red 175, se compone de 18 miembros entre hombres y mujeres que pertenecieron a instituciones como los Bomberos y la Cruz Roja Mexicana.

Noticias Relacionadas

Mejoran ventas en las cantinas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Obligan a embarazadas a presentar renuncias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Buscan evitar golpes de calor en AHMSA

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Piden morenistas salida de Alcocer

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW