Sin embargo, no dan sustento a toda la población
Monclova, Coah.- Las tres empresas productoras de ferrocarril que operan en la Región Centro de Coahuila son un brazo de la economía regional en este momento en que Altos Hornos de México enfrenta una grave problemática, dijo el empresario del ramo de la construcción, Carlos Elizondo Delgado.
Manifestó que Gunderson, Trinity y Fasemex están trabajando a marchas forzadas los tres turnos, laboran a toda máquina, pero reconoció que no dan el sustento a toda la población.
En cuanto a las constructoras, dijo que no hay suficiente trabajo para ellas y eso las ha obligado a muchas a tener que emigrar a Nuevo León y a otros estados donde hay oportunidades laborales, mientras esperan a que se reactive la economía regional.
Comentó que en las constructoras ya se realizaron los reajustes de personal que se tenían qué hacer cuando desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se empezaron a complicar las cosas en la región en el tema económico,
" “Los que quedamos buscamos oportunidades en otros mercados para no reducir la plantilla laboral y encontrar otros nichos de empleo para poder llevar a cabo el trabajo”,
dijo.
El entrevistado manifestó que para sorpresa de muchos, en este momento sí hay oportunidades de trabajo en empresas de Monclova y la región.
De la misma manera, citó como ejemplo que el Servicio Nacional de Empleo está ofertando más de mil vacantes, pero no llegan los suficientes postulantes para cubrirlas, lo que consideró podría obedecer a varios factores: los empleos no se acoplan a las habilidades de los interesados o los salarios no satisfacen muchas de sus necesidades.
" “En fin, son muchas cosas, pero es bien visto que haya una cantidad de empleos que se está ofertando, y aunque no se empaten unos con otros, quiere decir que en Monclova se está generando empleo y falta gente para cubrir todas esas vacantes”,
añadió.