Apoya el Estado con despensas a obreros – Zócalo
Apoya el Estado con despensas a obreros

. Las despensas se entregaron también a familias de los trabajadores. | Foto: MILTON MALACARA

Apoya el Estado con despensas a obreros

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 8 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Obreros de las siderúrgicas uno y dos de Altos Hornos de México, recibieron despensas por parte del Gobierno del Estado las cuales fueron repartidas para aliviar un poco la crisis por la que atraviesan.

Haziel Valdés Orozco, secretario de Actas de la Sección 288, confirmó que fueron 600 despensas repartidas entre las dos siderúrgicas las que llegaron y las cuales se repartieron entre trabajadores de ambas plantas, incluso entre compañeros de confianza que se acercaron para pedir el apoyo.

“Las despensas llegaron la tarde del martes, nos organizamos, le hablamos a los compañeros y comenzamos a repartirlas, fueron 300 para la Sección 288 y otras 300 para la Sección 147, el único requisito era que presentaran su ficha y credencial oficial para llevar un registro de la entrega”,

dijo el sindicalista.

El informante confirmó que el beneficio fue para todos los trabajadores de los diversos departamentos, incluso hubo personal de confianza quien se acercó a pedir el apoyo, el cual no se le negó, ya que conocen de la situación por la cual atraviesan todos lo trabajadores de la empresa.

Por su cuenta, Néstor Alejandro Torres, secretario general de la Sección 147, dijo que los integrantes del Sindicato Democrático continuan realizando gestiones para poder hacer llegar apoyos a los trabajadores visitando distintas instancias.

“Estas despensas nos vienen ayudar un poco a nosotros como trabajadores, porque pasamos por una crítica situación por la falta de sueldos”, explicó.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW