Resaltó que, una vez concluidas las revisiones, los resultados serán concentrados por la Escuela de Medicina y posteriormente enviados a la Rectoría, donde se analizarán para detectar posibles casos fuera de los parámetros de salud establecidos.
La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Coahuila aplicó el examen médico a 337 estudiantes de nuevo ingreso, como parte del proceso que también se realiza en el resto de las facultades de la institución.
Roberto Adán Sánchez, director de la FIME, informó que durante la evaluación, a cargo de personal médico de la Escuela de Medicina de Piedras Negras, se practicaron pruebas de glucosa, presión arterial, revisión estomacal, peso, talla, índice de masa corporal y detección de obesidad, entre otros análisis.
Resaltó que, una vez concluidas las revisiones, los resultados serán concentrados por la Escuela de Medicina y posteriormente enviados a la Rectoría, donde se analizarán para detectar posibles casos fuera de los parámetros de salud establecidos. En caso de que se observe alguna anomalía, se notificará a las familias o a los propios estudiantes para su debida atención.