Aplazan para el 2030 clínica IMSS al norte - Zócalo
Aplazan para el 2030 clínica IMSS al norte

. El proyecto se mantiene bajo análisis debido a que el aumento de la población obliga a pensar en instalar más camas. | Foto: YESENIA CABALLERO

Aplazan para el 2030 clínica IMSS al norte

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El proyecto de la Clínica del IMSS al norte de la ciudad se aplazó hasta el 2030 pues será replanteado, ya que se se requiere una clínica regional y el terreno que se tenía contemplado no es suficiente, aseguró Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila.


Comentó que está aumentando la población en la ciudad y es por ello que se requiere de una clínica regional general donde se estarán brindando diversos servicios que se necesitan aquí, de esta manera se evitará enviar a los pacientes a otras ciudades.


Por ello, dijo que el proyecto se aplazó para el 2030 pues se requiere un hospital de 200 camas y el terreno que se les estaba contemplando no es suficiente para el tipo de hospital que se requiere.


Agregó que no se ha contemplado el hospital de Frontera porque se planea la construcción de estos edificios en sitios donde se requiera por su ubicación y la cantidad de población que existe.


“Lamentablemente este proyecto quedó proyectado para el 2030, por todo lo que se requiere, pero vamos a trabajar para que se pueda hacer una realidad, pues por el momento lo que nos falta es tener un terreno que con las medidas que se requieren para el hospital regional que necesitamos”, señaló.


Destacó que continúan las gestiones ante empresarios y autoridades de salud pues es un hospital que se requiere.

‘El clima de la Clínica 7 del IMSS es insuficiente’


El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, mencionó que es importante que se tenga una clínica regional pues la Clínica 7 ya está “quedando chica” para todo lo que se requiere.


Mencionó que durante la pandemia del Covid-19, se restauraron todos los compresores del clima y se ha tenido mantenimiento del clima de aire acondicionado, pero estos equipos se tienen desde hace años cuando se tenía una temperatura más baja y es por ello que ahora es insuficiente.


Así mismo, dijo que se está trabajando arduamente en brindar una buena atención médica a los ciudadanos, pese a las fallas del clima que se van atendiendo conforme se reporten.

Noticias Relacionadas

Apoyará Iglesia con depresión en jóvenes

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Presentarán ‘El Diario de María’

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Niegan amparo a CTM en caso Teksid Hierro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Reportan desabasto de medicinas en el ISSSTE

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW