Radio en vivo

mon_divider

Anuncian Rotarios carrera con causa

Con esta carrera se pretende ayudar a tres niños de Monclova que padecen esa discapacidad

Con esta carrera se pretende ayudar a tres niños de Monclova que padecen esa discapacidad
Directivos del Club Rotario Santiago de la Monclova anunciaron la carrera con causa 5K.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
06-02-2026
Regresar

Monclova, Coah.- El próximo 28 de junio se realizará la primera edición de la Carrera 5K del Club Rotario Santiago de la Monclova, evento con causa a través del que se busca recaudar recursos para apoyar con implantes coclear a niños con discapacidad auditiva.

A través de una conferencia de prensa, el presidente del Club Rotario Santiago de la Monclova, Carlos Celestino García, y el coordinador del evento, Eduardo García, informaron que con esta carrera se pretende ayudar a tres niños de Monclova que padecen esa discapacidad.

Explicaron que cada implante coclear tiene un costo de 300 mil a 350 mil pesos, y con el apoyo del DIF Coahuila las intervenciones quirúrgicas se realizarán de manera gratuita en el Hospital Ángeles de Torreón y Muguerza de Saltillo, pues a los padres de los niños sólo se les cobrará la estadía, pero será algo simbólico.

Añadieron que han organizado varios eventos para recaudar dinero a favor de los tres menores, y la carrera será otro más para llegar a la meta, pues con este evento estiman obtener entre 150 mil y 200 mil pesos, con lo que no se completará ni para un implante, pero organizarán más.

Videos en Tiktok