Se invitó a toda la ciudadanía de Monclova a sumarse al evento.
Monclova, Coah.- El Club Rotario Santiago de la Monclova anunció su Quinto Maratón de Spinning 2026, evento con causa que se realizará el sábado 17 de octubre en la Plaza del Magisterio, de las 18:00 a las 21:00 horas.
Se trata de uno de los principales eventos recaudatorios del club dentro de su programación anual y este año lo recaudado será destinado a la rehabilitación del asilo de ancianos de Castaños y a la Casa Hogar Galilea.
Hasta el momento se cuenta con 120 personas inscritas, aunque la participación está limitada por la disponibilidad de bicicletas. Se informó que se hace un llamado a gimnasios y particulares que deseen prestar o rentar bicicletas para que más personas puedan sumarse, ya que hay lista de espera.
El maratón es un evento familiar de tres horas pedaleando, donde habrá sorpresas y premios. El costo del kit para participar es de 250 pesos, monto que se destinará íntegramente a las causas. Dicho kit da derecho a participar en una rifa con dos premios en efectivo, uno de 10 mil pesos y otro de 5 mil, que se entregarán a los ganadores presentes en el evento o posteriormente si no asisten.
Además del costo del kit, los participantes deberán rentar su bicicleta a bajo costo con los gimnasios que apoyan el evento, o bien, pueden llevar su propia bicicleta.
Normalmente, en este maratón se recaudan alrededor de 50 mil pesos.
El club informó que tras una visita al asilo de Castaños se detectaron múltiples carencias. Actualmente alberga a 17 adultos mayores y presenta problemas de filtraciones debido a que fue construido en tres etapas diferentes, por lo que cuando llueve corre agua por el interior. El proyecto contempla impermeabilización y rehabilitación del comedor, cocina y climatización.
"Ya hemos estado llevando camas y reposet. Lo que queremos es que los abuelitos tengan una condición más cómoda", se explicó.
En el caso de la Casa Hogar Galilea, se detalló que les fueron donados climas, pero la instalación eléctrica actual no tiene la capacidad para soportarlos, por lo que se están recibiendo cotizaciones para cambiar el cableado como primera acción.
El Club Rotario destacó que son personas comunes de la comunidad que buscan regresar un poco de lo que reciben, mediante acciones como la instalación de 45 plantas purificadoras en escuelas de bajos recursos, implantes cocleares y el programa de equinoterapias, entre otros.
Se invitó a toda la ciudadanía de Monclova a sumarse al evento.