El festival se desarrollará en el hotel “Rincón del Montero”, donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el vino de alrededor de 30 productoras vinícolas.
Monclova, Coah.- El próximo 19 de julio se celebrará la cuarta edición de “La Gran Vendimia”, Festival Internacional del Vino y la Buena Vida en Parras de la Fuente, Coahuila, que tiene como objetivo promocionar los vinos que se producen en ese municipio como los mejores de México, incentivar el turismo e impulsar la cadena de valor del pueblo mágico y apoyar a diferentes asociaciones.
Acompañado de la secretaria de Turismo del Estado, Cristina Amezcua González, el director general del festival, Jesús Sánchez, ofreció ayer en Monclova una conferencia de prensa para anunciar el evento e invitar a la población de la región Centro de Coahuila a asistir.
Comentó que el festival se desarrollará en el hotel “Rincón del Montero”, donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el vino de alrededor de 30 productoras vinícolas, delicias culinarias, disfrutar de música en vivo y expresiones artísticas y culturales.
Destacó que con la venta de boletos del festival se apoyará a un total de ocho asociaciones y fundaciones que apoyan a niños con problemas, ancianos, mujeres con cáncer y niños down, ya que este evento desde su primera edición tiene un profundo sentido social.
Añadió que con este festival también se hará promoción de los vinos de Coahuila proyectándolos en el gusto del público como los mejores de México, ante lo que invitan a los visitantes a explorar la tradición vinícula de Parras para saborear los vinos galardonados a nivel internacional.
Expuso que el tercer objetivo del festival es la promoción turística, el fortalecimiento económico e impulso de la cadena de valor del pueblo mágico de Parras.
Recordó que el año pasado el festival generó una derrama de 16 millones de pesos fortaleciendo la cadena de valor de Parras, pues tuvieron una asistencia récord de más de 2 mil 800 personas, cifra que esperan rebasar este año, pues cada vez son más los turistas interesados en asistir.