La Diócesis de Saltillo realizó ajustes pastorales.
Monclova, Coah.- La Diócesis de Saltillo realizó ajustes pastorales, por lo que el padre Christian Figueroa Martínez, fue nombrado Capellán de las Damas Isabelinas y el padre José Antonio Ortiz Coss como Capellán de los Caballeros de Colón.
A través de una publicación de la página oficial de la parroquia San Antonio de Padua, se informó que el obispo, Hilario González García, anunció nuevos nombramientos en comunidades y agrupaciones laicales.
Desempeñará Padre ambas responsabilidades
El padre Christian Figueroa, quien actualmente funge como párroco de la comunidad San Antonio de Padua en Monclova, continuará con su labor pastoral en dicha parroquia, sin embargo también estará acompañando espiritualmente a las Damas Isabelinas, grupo adherido a las actividades pastorales de la Iglesia.
Desde la Diócesis se reiteró a los fieles que este nombramiento no implica un cambio en la parroquia, pues el padre Christian continuará como responsable de la comunidad San Antonio de Padua, como lo ha venido haciendo desde su llegada.
Con Caballeros de Colón
En tanto, el padre José Antonio Ortiz Coss, actual vicario en la Catedral de Santiago, asumirá la responsabilidad de acompañar pastoralmente a los Caballeros de Colón, organización laica con amplia trayectoria en la diócesis y en la Iglesia Universal.
Dinamismo pastoral
Los nuevos nombramientos forman parte del dinamismo pastoral impulsado por el obispo Hilario González, en busca de fortalecer la atención espiritual a los diversos movimientos y asociaciones que colaboran activamente con la misión evangelizadora de la Iglesia.