Se dan casos en que reportan a Pronnif que hay personas trabajando en la vía pública que traen niños.
Monclova, Coah.- Ante la ola de calor pronosticada para la presente semana y ante el caso de personas que trabajan en los cruceros, algunos que traen niños; la titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Martha Lucía Herrera Ramírez, recomendó extremar precauciones para el cuidado de los infantes.
Dijo que se dan casos en que les reportan que hay personas trabajando en la vía pública que traen niños, situación ante la cual de inmediato envían a los elementos especializados pero hay veces que ya no encuentran a las personas.
Mencionó que hace dos semanas atendimos un reporte de un crucero donde traían a un niño chiquito, no vendiendo, pero sí se estaba exponiendo.
“En ese momento se dio información a las policías, fueron, los llevaron hasta su domicilio e hicieron la investigación de campo, se les dio citatorio y seguimiento, es complicado decirle a los padres no vayas y quitar el sustento vendiendo algo en los cruceros o pidiendo algo y decirles no lleves a tus hijos, déjalos solos porque muchas veces no tienen con quién dejarlos, pero es importante hacerles del conocimiento que están en una situación que ponen en riesgo a los niños, por eso se pide que extremen precauciones”, dijo.
Señaló que se viene una semana de intenso calor, por lo que no se debe tener a los niños expuestos al calor y tampoco a los accidentes viales.