Los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) están próximos a decidir si aceptan la propuesta del incremento salarial de la empresa.
Monclova, Coah.- Los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) están próximos a decidir si aceptan la propuesta del incremento salarial de la empresa, que, aunque modesta, prioriza la conservación de los empleos en el actual panorama económico del país, según dijo Christopher Alan Díaz Lara, secretario general de la Sección 85 del Sindicato de Trabajadores Telefonistas.
El líder sindical explicó que la propuesta contempla un aumento diferenciado: un 4.5 % para quienes perciben hasta $1,310 pesos y un incremento fijo de $55 pesos (equivalente a un 3.9 %) para salarios superiores.
Díaz Lara explicó que la oferta salarial fue comunicada a los secretarios generales de todas las secciones del país en una asamblea nacional el pasado viernes, por lo que ahora, será tarea de cada sección informar a su base trabajadora.
“Pronto convocaremos a una asamblea informativa para que los trabajadores de Monclova conozcan a detalle el porcentaje del aumento salarial y las nuevas plazas autorizadas, lo que refuerza la importancia de nuestra unidad como Sindicato”, afirmó.
Se espera que la decisión final esté lista para el 28 de julio, por lo que el líder sindical enfatizó que, si bien el porcentaje de aumento podría considerarse bajo, la prioridad en estos momentos es la estabilidad laboral.
“En las actuales condiciones laborales del país, la meta principal es conservar las fuentes de trabajo; no es momento para la división, al contrario, debemos mantenernos como un sindicato fuerte”, puntualizó Díaz Lara.
Díaz Lara destacó el mensaje del líder nacional, Francisco Hernández Juárez, quien durante la asamblea hizo un llamado a la unidad y la organización, dijo que la directriz es clara: Cerrar filas para afrontar las adversas condiciones que enfrenta la empresa y salvaguardar los puestos de trabajo.
Por último agregó, que la postura del Sindicato se centra en la responsabilidad y la cohesión para navegar los desafíos presentes.