Esta medida busca garantizar la seguridad y la integridad del proceso electoral.
Monclova, Coah.- Autoridades municipales adelantaron que analizarán la posible implementación de la Ley Seca durante las próximas elecciones del Poder Judicial; esta medida busca garantizar la seguridad y la integridad del proceso electoral, además de proteger a las familias.
En entrevista, el regidor Eleuterio López Leos, explicó que la Ley Seca es un procedimiento habitual que debe ser autorizado mediante un decreto emitido por el Congreso del Estado, generalmente desde Saltillo, posteriormente esta información se notifica a los municipios donde debe ser validada en sesión de Cabildo para su ejecución.
“Es un proceso electoral donde, por medio de decreto, se autoriza la suspensión de la venta y consumo de alcohol, con el fin de resguardar la seguridad pública”, detalló.
En cuanto a las sanciones para quienes incumplan con la medida, Eleuterio explicó que se aplicarán las mismas que se usan en casos de venta fuera de horario o consumo en lugares prohibidos, como vehículos o espacios públicos.