El evento se desarrolla del 27 al 29 de marzo, con una variada oferta musical, gastronómica y cultural
Carlos Villarreal, Sara Irma Pérez, alcaldesa de Frontera y Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno en la región.
Monclova, Coah.- Con un ambiente lleno de música, tradición y sabor norteño, la noche de este viernes arrancó el Festival Vaquero Grill & Música Monclova 2026, en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle, donde cientos de asistentes se dieron cita para disfrutar del primer día de actividades en el que destacó la presentación del grupo La Casetera.
Cientos de asistentes al Festival Vaquero.
El festival inició alrededor de las 20:00 horas, con la presencia del alcalde Carlos Villarreal, quien estuvo acompañado por su esposa, Mavi Sosa; por el subsecretario de Gobierno de la Región Centro, Sergio Sisbeles Alvarado, así como alcaldes de los municipios de la región.
Tras el arranque oficial, el Presidente Municipal realizó un recorrido por las instalaciones, comenzando por los módulos educativos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y la Universidad Politécnica Monclova Frontera, donde convivió y se tomó fotografías con estudiantes y maestros que estuvieron presentes.
Durante el trayecto, también compartió momentos con integrantes de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, así como del Tecnológico de Monclova que llevaron sus botargas, además que iban vestidos con botas y sombrero.
Posteriormente, el Alcalde junto con la comitiva de arranque del festival visitó los módulos de los municipios de la región Centro-Desierto, iniciando con Abasolo, donde se ofrecieron dulces típicos como conos, tamarindos y bizcochos.
En Castaños, se expusieron productos como queso panela, chile piquín, orégano y dulces de leche, mientras que en Candela destacaron postres tradicionales como repostería y leche quemada.
El recorrido de las autoridades continuó por los módulos de Escobedo, Lamadrid y Nadadores, donde se exhibieron productos regionales como muéganos, empanadas, pan y galletas.
En el módulo de Frontera, el Alcalde degustó un elote, mientras que en Ocampo se presentaron mermeladas, nuez caramelizada y jarabes.
En Sacramento y San Buenaventura, las autoridades degustaron hojarascas, quesos y pan artesanal, en tanto que en el módulo de Sierra Mojada se ofrecieron chicharrones, palomitas y dulces
El municipio invitado, Parras, destacó con artesanías, accesorios y productos típicos, incluyendo vinos y dulces regionales.
El ambiente festivo se complementó con música en vivo y la interacción de las mascotas de las instituciones educativas que aprovecharon para tomarse fotografías con los asistentes.
Cabe destacar que el festival grill and music se desarrolla del 27 al 29 de marzo, con una variada oferta musical, gastronómica y cultural.
En la primera noche se presentó el grupo La Casetera, mientras que para este sábado se espera la actuación del grupo Pesado.
Desde las 18:00 horas, el público comenzó a ingresar al recinto, disfrutando de la participación de DJs locales, previo al espectáculo principal.
El evento cuenta con un escenario alterno para talentos locales, así como una amplia área gastronómica con capacidad para 600 personas, donde participan restaurantes de la región como Boruca y Campanario.