Advierten también un cierre en la Carretera 57, en caso de no conseguir la ayuda del Gobierno Estatal y el Municipal
Monclova, Coah.- Ex obreros de Altos Hornos de México que reclaman el pago del 5% después de que en año 1991 se dio la privatización de la empresa, amenazaron con realizar el bloqueo de los Puentes Internacionales en Piedras Negras, si no se les apoya para realizar un viaje a exigir al Gobierno Federal la solución de su demanda.
Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, quien es el Secretario de la Organización de Lucha por el 5%, explicó que ayer los miembros del movimiento realizaron una asamblea en donde acordaron que el sábado realizarán la medida de presión si no se les atiende su demanda.
"Son tres propuestas las que tenemos, la primera es el cierre de los puentes internacionales uno y dos en Piedras Negras, otra más es bloquear la Carretera 57 y la tercera es ir a la Ciudad de México para hablar con autoridades federales”,
agregó.
Explicó que fue hace más de 30 años cuando corría el sexenio del Presidente Carlos Salinas de Gortari, cuando se privatizaron una gran cantidad de empresas del Estado, incluida AHMSA, siendo de esta última, que no se dio el 5 por ciento de la venta a los trabajadores.
"En el sexenio de Salinas se privatizaron muchas empresa, el Gobierno les dio a los trabajadores el 5 por ciento de lo que obtuvo, sólo en el caso de AHMSA y de la Petroquímica de Altamira, Tamaulipas, no se nos dio nada de la venta”,
agregó.