Mañana Viernes Santo, el Cristo del Consuelo fungirá como punto de llegada para el Viacrucis Viviente de la Parroquia de San Antonio de Padua, que partirá de la Capilla San Isidro, del Fraccionamiento Aguilar, a las 11:00 de la mañana.
Monclova, Coah.- Mañana Viernes Santo, el Cristo del Consuelo fungirá como punto de llegada para el Viacrucis Viviente de la Parroquia de San Antonio de Padua, que partirá de la Capilla San Isidro, del Fraccionamiento Aguilar, a las 11:00 de la mañana.
Esta edificación —inaugurada en 2017— fue construida por Raymundo Maldonado Domínguez como un homenaje póstumo a su madre, Consuelo Domínguez.
En un recorrido por el área, Maldonado sostuvo que su intención es que el monumento forme parte de los atractivos para el turismo religioso de Monclova, al afirmar que ya es visitado por paseantes que llegan a la ciudad.
El Cristo se ubica sobre un cerro, cerca del cruce de las Avenidas Adolfo López Mateos y Avenida de la Revolución Mexicana, en el Fraccionamiento Lomas de la Gloria.