Aunque las recientes lluvias provocaron el crecimiento de maleza, cuadrillas asignadas por el municipio ya se encuentran realizando labores de repaso.
Monclova, Coah.- Jesús Delgado Flores, director de Panteones, informó que tanto el Panteón Guadalupe como el Panteón Sagrado Corazón, están listos para recibir a las familias que acudirán a visitar a sus seres queridos con motivo del Día de las Madres.
Durante los últimos 90 días se llevó a cabo una limpieza general en ambos camposantos, y aunque las recientes lluvias provocaron el crecimiento de maleza, cuadrillas asignadas por el municipio ya se encuentran realizando labores de repaso para garantizar un entorno limpio y seguro.
“Ya están las pilas pintadas, el agua está suficiente y todo está tranquilo”, aseguró Delgado.
Uno de los principales retos ha sido el mantenimiento de grandes árboles conocidos como pinabetes o rompevientos, cuyas ramas se vuelven frágiles con la humedad, por ello se están retirando las ramas más grandes y peligrosas para evitar accidentes.
El director destacó el trabajo conjunto con Protección Civil, que ha acordonado entre 10 y 15 tumbas afectadas por la humedad, principalmente en el Panteón Guadalupe, donde la acumulación de agua debilitó varias lápidas.
“Recomendamos a la gente no subirse ni caminar sobre las tumbas, ya que con el agua y el sol el cimiento se ha fracturado y pueden hundirse”, advirtió.
Finalmente, pidió a los visitantes depositar la basura a un costado del corredor o en los contenedores para que el personal de Servicios Primarios pueda retirarla con facilidad.