Radio en vivo

mon_divider

Alistan Grito de Independencia

Con motivo de las celebraciones del mes patrio, el Ayuntamiento prepara una serie de actividades para las familias.

Con motivo de las celebraciones del mes patrio, el Ayuntamiento prepara una serie de actividades para las familias.
Clara Yuridia Briseño Hernández, Directora de Educación.
Silvia Mancha
ZOCALO | MONCLOVA
09-11-2026
Regresar

Monclova, Coah.- Con motivo de las celebraciones del mes patrio, el Ayuntamiento prepara una serie de actividades para las familias, que incluyen eventos culturales, el tradicional Grito de Independencia, el desfile cívico del 16 de septiembre y la cabalgata “Sendero de Hidalgo”.

Clara Yuridia Briceño Hernández, directora de Educación, informó que el programa del 15 de septiembre dará inicio a partir de las 7:00 de la tarde, con una serie de presentaciones artísticas y culturales.

El programa contempla de 7:00 a 8:00 de la noche la presentación del Ballet Folclórico Coahuitl, mientras que a las 8:00 de la noche se llevará a cabo la presentación especial de Mister Chivo.

Posteriormente, de 9:30 a 10:30 de la noche, se presentará el grupo de danza Teocalli Macagua del CECyTEC Sur Monclova, como parte de las actividades culturales previas a la ceremonia principal.

La ceremonia del Grito de Independencia se realizará a las 10:30 de la noche, para posteriormente dar paso, a las 11:00 de la noche, al tradicional espectáculo de pirotecnia.

El programa continuará a las 11:15 de la noche con la presentación especial de Tropa Estrella, con lo que concluirán las actividades musicales de la celebración.

Desfile del 16 de septiembre

Para el 16 de septiembre, se tiene programado el tradicional desfile cívico con la participación de instituciones educativas de distintos niveles, entre ellas secundarias, preparatorias y universidades, además de diferentes corporaciones.

Briceño Hernández, explicó que el contingente municipal tendrá como punto de salida las instalaciones de Seguridad Pública del municipio, además se contará con la participación del 105 Batallón y las instituciones educativas que se sumarán al recorrido.

Preparan cabalgata ‘Sendero de Hidalgo’

Como parte de las actividades del mes patrio, también se realizará el próximo 20 de septiembre la cabalgata denominada “Sendero de Hidalgo”, actividad que tendrá como punto de partida el municipio de Castaños.

La funcionaria explicó que el contingente avanzará hasta Monclova, donde se incorporará otro grupo de participantes en el punto conocido como Ave Fénix, para posteriormente continuar por la calle Hidalgo.

Finalmente, la directora de Educación invitó a las familias monclovenses a participar en las diferentes actividades programadas durante septiembre y disfrutar de las celebraciones patrias.

“Invitamos a todas las familias monclovenses a que nos acompañen en estas fechas tan importantes y que pasen un momento muy padre”, finalizó.

Videos en Tiktok