Recibe empresa todas las facilidades para prestar el servicio de vuelos comerciales a Monterrey
Monclova, Coah.- En el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza están a la espera de que llegue personal de la línea aérea Aerus, la cual anticipó que comenzará a operar a finales de este mes o principios del próximo, con vuelos que alimentarán a las grandes aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.
Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del aeropuerto, dijo que esperan que el personal de Aerus se presente la próxima semana antes de que finalice julio, pues a la línea aérea ya se le ofrecieron todas las facilidades para que pueda prestar el servicio de vuelos comerciales de Monclova a Monterrey.
Explicó que Aerus operará con aviones con capacidad de ocho o nueve pasajeros para volar al Aeropuerto de Monterrey, de donde podrán tomar vuelos nacionales e internacionales que prestan las grandes aerolíneas.
Añadió que la gente ya está preguntando por los vuelos de Aerus, por lo que esperan que tengan demanda y se puedan llenar todos los asientos de los pequeños aviones con los que ofrecerán el servicio.
Agregó que esta línea aérea ya opera en Piedras Negras con buenos resultados, y próximamente lo empezará a hacer en Monclova.
Aún no levanta vuelo a Toluca
Miguel Ángel Villarreal manifestó que la línea aérea TAR todavía no define cuándo reactivará el vuelo Monclova-Toluca, sigue en pláticas con el director de los Servicios Estatales Aeroportuarios, Gerardo García Martínez, ya que primero por la pandemia del Covid-19 se tuvo que suspender y ahora con la situación de AHMSA no ha podido reanudarlo.
Expuso que TAR no ha retirado su equipo de las instalaciones del aeropuerto, por lo que considera que el vuelo se va a reactivar de un momento a otro.
Dijo que la actividad que se registra en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza es de vuelos privados, principalmente por parte de aviones de las grandes empresas de la Región Centro de Coahuila.
Señaló que también llegan muchos aerotaxis que ejecutivos de empresas rentan en Monterrey, Ciudad de México, Pachuca, Puebla, Aguascalientes, e incluso en Estados Unidos.