
Foto: ALEXIS MASSIEU
Cerca de 10 mil personas son apoyadas con alimentos, señaló la directora de Cáritas, Lourdes Lozano de Calderón. |Alimenta Cáritas a 10 mil familias
Alexis Massieu
Zócalo | Monclova
hace 4 weeks
Monclova, Coah.- Pese a que Coahuila se ha recuperado de buena manera ante el desempleo generado por la pandemia, existen actualmente cerca de 10 mil personas en la Región Centro que están recibiendo apoyo alimentario por parte de Cáritas.
Lourdes Lozano de Calderón, directora de Cáritas y del Banco de Alimentos, dio a conocer que dos veces al mes se les apoya con la entrega de paquetes de alimentos a personas que en verdad lo necesitan, previo estudio socioeconómico.
Las diez mil personas, señaló, son habitantes de 9 municipios en esta región a los cuales se les ayuda con la finalidad de que puedan salir adelante y no que se vuelvan dependientes, por eso dependiendo de la necesidad que tengan se establece un costo de recuperación, o se les apoya de manera gratuita.
Para que quienes tienen mayor necesidad puedan salir delante, añadió, están apoyándolos también junto a Misión Cultural, con un programa para que culminen la educación básica, y otro llamado pequeñas industrias, en donde pueden aprender a elaborar diversos productos como dulces de leche y fortalezcan la economía familiar desde casa.
Además de la ayuda alimenticia que brindan de forma directa, señaló; están apoyando también a instituciones que dan asistencia social en cuanto a proveerlas de alimentos.
Noticias Relacionadas

Llevan hoy la descacharrización a la San Salvador
Redacción
Zócalo | Monclova
hace 3 horas

Inician actividad por el Día de los Museos
Redacción
Zócalo | Monclova
hace 3 horas

Arrancan jornada de Salud en la Presidencia
Silvia Mancha
Zócalo | Monclova
hace 3 horas

Realizan carrera en silla de ruedas
Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova
hace 3 horas