Alimenta Cáritas a 10 mil familias - Zócalo
Alimenta Cáritas a 10 mil familias

. Cerca de 10 mil personas son apoyadas con alimentos, señaló la directora de Cáritas, Lourdes Lozano de Calderón. | Foto: ALEXIS MASSIEU

Alimenta Cáritas a 10 mil familias

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Pese a que Coahuila se ha recuperado de buena manera ante el desempleo generado por la pandemia, existen actualmente cerca de 10 mil personas en la Región Centro que están recibiendo apoyo alimentario por parte de Cáritas.

Lourdes Lozano de Calderón, directora de Cáritas y del Banco de Alimentos, dio a conocer que dos veces al mes se les apoya con la entrega de paquetes de alimentos a personas que en verdad lo necesitan, previo estudio socioeconómico.

Las diez mil personas, señaló, son habitantes de 9 municipios en esta región a los cuales se les ayuda con la finalidad de que puedan salir adelante y no que se vuelvan dependientes, por eso dependiendo de la necesidad que tengan se establece un costo de recuperación, o se les apoya de manera gratuita.

Para que quienes tienen mayor necesidad puedan salir delante, añadió, están apoyándolos también junto a Misión Cultural, con un programa para que culminen la educación básica, y otro llamado pequeñas industrias, en donde pueden aprender a elaborar diversos productos como dulces de leche y fortalezcan la economía familiar desde casa.

Además de la ayuda alimenticia que brindan de forma directa, señaló; están apoyando también a instituciones que dan asistencia social en cuanto a proveerlas de alimentos.

Noticias Relacionadas

Llevan hoy la descacharrización a la San Salvador

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Inician actividad por el Día de los Museos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Arrancan jornada de Salud en la Presidencia

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Realizan carrera en silla de ruedas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW