Alertan por golpe de calor - Zócalo
Alertan por golpe de calor

. Ángel Cruz Director del Hospital Amparo Pape | Foto: YESENIA CABALLERO

Alertan por golpe de calor

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Ante la fuerte ola de calor que se presentó en los últimos días, se presentaron al menos cuatro pacientes debido al golpe de calor y algunos con enfermedades gastrointestinales en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Ángel Cruz García, director del nosocomio, informó que durante este fin de semana llegaron cuatro pacientes que presentaban síntomas de golpe de calor, de los cuales dos se diagnosticaron con este y el resto con deshidratación grave, por lo que se les dio tratamiento y estuvieron de 8 a 12 horas y se les dio de alta.

En cuanto a los pacientes con enfermedades gastrointestinales, fueron muy pocos, pues estos últimos días no estuvieron hubo consulta, sólo se atendieron urgencias y ahí generalmente llegan cuando es una infección muy fuerte y ya están empezando a presentar otros síntomas.

Pide tener cuidado con los alimentos

Ángel Cruz García destacó que están empezando a presentarse algunos cuadros diarréicos que son debido a que consumen alimentos en mal estado y esto se debe a que el calor tiende a descomponer más rápido la comida y en ocasiones las personas no se dan cuenta hasta que les hace daño.

Ante esto, pidió a los ciudadanos que tengan más cuidado, que no se expongan por tiempo prolongado a las altas temperaturas, que se mantengan hidratados y en caso de tener algún malestar de inmediato acudir al médico.

Noticias Relacionadas

Buscan a joven transexual

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Quieren a monclovense en Morena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Festejan a estudiantes con rally

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW