Durante las vacaciones aumentan los accidentes tanto en casa como en la calle, advirtió el comandante de la Cruz Roja, Juan José Villa, quien explicó que el mayor movimiento de personas y la relajación de rutinas elevan los riesgos.
Monclova, Coah.– Durante las vacaciones aumentan los accidentes tanto en casa como en la calle, advirtió el comandante de la Cruz Roja, Juan José Villa, quien explicó que el mayor movimiento de personas y la relajación de rutinas elevan los riesgos.
Las caídas en niños son los accidentes más comunes en esta temporada, dijo, y aunque se ha avanzado en prevención gracias a la difusión de recomendaciones, pidió no bajar la guardia y vigilar de cerca a los menores.
También alertó sobre un posible repunte en accidentes automovilísticos, por lo que pidió no manejar cansado, respetar señalamientos de tránsito y atender las medidas de protección civil.
Dentro del hogar, recomendó evitar dejar herramientas, objetos peligrosos o químicos al alcance de los niños y etiquetar bien las botellas para no confundirlas con bebidas.
Pidió a los padres mantener vigilancia constante sobre los menores, ya que por su naturaleza son inquietos y cualquier descuido puede causar un accidente.