El Registro Público Vehicular alertó a los poseedores de autos “chuecos” de Monclova, para que no se dejen engañar y estafar por un grupo de supuestos abogados
Monclova, Coah.- El Registro Público Vehicular alertó a los poseedores de autos “chuecos” de Monclova, para que no se dejen engañar y estafar por un grupo de supuestos abogados que se hacen pasar como empleados de la dependencia federal, quienes a través de un audio que circula en las redes sociales están invitando a una regularización masiva en la plaza del Museo Coahuila-Texas el próximo viernes.
Esto aún y cuando la realidad es que los supuestos abogados sólo se dedican a cobrar 500 pesos por generar una cita de regularización y el formulario para pagar al SAT los 2 mil 500 pesos que cuesta la legalización de un vehículo de procedencia extranjera, dijo el delegado regional del Repuve, Alejandro Pérez Fernández.
Alejandro Pérez Fernández advirtió que la gente que acuda al llamado de los seudo abogados corre el riesgo de ser defraudada, pues las citas de regularización no se generan todos los días, ya que el portal del Repuve sólo se abre de manera intermitente para evitar que organizaciones las acaparen.
Comentó que estas personas suelen utilizar el nombre del Repuve en los lugares que convocan a dueños de autos “chocolate” para hacerse pasar como empleados de la dependencia federal.
El entrevistado manifestó que no hay necesidad de pagar ni un peso para generar una cita de regularización del Repuve y tampoco por el formulario de pago al SAT, ya que esos trámites son completamente gratuitos.