La directora de Casa Meced, Virginia Garza, exhortó a los padres a aprovechar el período vacacional para estrechar los lazos familiares, ahora que los hijos están de vacaciones de las escuelas.
Monclova, Coah.- La directora de Casa Meced, Virginia Garza, exhortó a los padres a aprovechar el período vacacional para estrechar los lazos familiares, ahora que los hijos están de vacaciones de las escuelas.
“Todos sabemos que la salud mental muchas veces está a cargo de la familia, de papá, mamá, tutores, las personas que están a cargo de los niños. Ahora es importante que estén conviviendo, que haya esa convivencia de papá, mamá, hermanos para que sientan que tienen ese lazo, esa red social, esa red de apoyo para que en circunstancias difíciles sepan que pueden contar con ellos”, dijo Virginia Garza.
Consideró que es importante que en este período vacacional, quienes estén a cargo de los menores estén al pendiente de los hijos, que les den actividades, los saquen de casa, vayan al parque, de paseo, vean una película, les quiten el hábito del celular, del televisor.
“Estar conscientes de que el objetivo ahora es la convivencia, que son los valores que a veces no tomamos en cuenta. Creemos que con darles la tablet o el celular están contentos, pues no. El niño puede estar contento, pero no es saludable para él. Lo más saludable es la convivencia, que sientan que son queridos, darles tiempo de calidad a cada uno de ellos y qué mejor que ahora que están de vacaciones”, dijo.