Piden a ejidatarios no proporcionar información personal, ni de su ganado, para no ser víctimas de delincuentes.
Monclova, Coah.- Nataly Campos, directora de Fomento Agropecuario del municipio, informó que personas desconocidas intentan obtener información personal de ejidatarios en la dependencia a su cargo, por lo que exhortó a los comuneros a no caer en extorsiones o fraudes.
Una semana atrás, detalló, personas desconocidas que se hicieron pasar por empleados de la Federación, la contactaron vía telefónica para solicitarle detalles de los comuneros, incluidos sus nombres y cantidad de ganado que poseen, argumentando la existencia de un programa para apoyarlos.
Pero dada la experiencia de años anteriores, han detectado que al concluir el año, son comunes los intentos de extorsión o fraude a este sector de la población, por lo que se les negó todo tipo de información y alertaron a los comuneros.
Comentó que hace dos años, aproximadamente, dos ejidatarios fueron engañados con este método, y uno de ellos desafortunadamente transfirió la cantidad de 3 mil pesos.
Por lo que invitó a los ejidatarios a comunicarse directamente con el área a su cargo en caso de que tengan dudas sobre los programas vigentes, así como a no proporcionar información personal a cualquiera para evitar ser víctimas de delincuentes.