Radio en vivo

mon_divider

Alerta Sector Salud sospechoso caso de viruela del mono

El sector de salud se encuentra en alerta tras el posible primer caso de la viruela del mono el cual se presento en el municipio de Torreón Coahuila.

El sector de salud se encuentra en alerta tras el posible primer caso de la viruela del mono el cual se presento en el municipio de Torreón Coahuila.
Redacción
ZOCALO | MONCLOVA
08-05-2022
Regresar

Monclova, Coah.- El sector de salud se encuentra en alerta tras el posible primer caso de la viruela del mono el cual se presento en el municipio de Torreón Coahuila, pues se teme que está enfermedad ataque a los ciudadanos ya que es altamente contagiosa, informó el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, Faustino Aguilar Arocha.

Comentó que al momento la persona se encuentra en aislamiento, pero por el cuadro clínico y síntomas que presente es probable que pueda ser una viruela símica, pero se tomaron las muestras necesarias para que se obtenga un diagnóstico definitivo para confirmar el caso.

Indicó que es necesario que la población no baje la guardia y siga con las medidas de salud, ya que la viruela del mono es muy contagiosa y puede traspasarse el virus a través de la respiración, los fluidos corporales, el contacto de piel con piel y lesiones.

Información en curso...

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx